Fluidra pierde 2,8 millones hasta marzo por la integración con Zodiac

Fuente: WFG
08/05/2019 09:29

MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- FLUIDRA ha obtenido un resultado negativo de 2,8 millones de euros en el primer trimestre de 2019 por los gastos no recurrentes derivados del proceso de integración con la estadounidense Zodiac y el impacto de IFRS-16, aunque sin estos costes el beneficio es de 5,9 millones de euros, según ha informado en un comunicado a la CNMV.



La facturación entre enero y marzo se contrajo un 1,1%, hasta los 313,1 millones de euros, por el impacto negativo de Estados Unidos a causa de factores extraordinarios: la meteorología, el cambio del modelo de distribución y el traslado de una planta de San Diego a Tijuana.







La multinacional destaca que los fundamentos de Norteamérica siguen siendo sólidos y esta tendencia se manifiesta en abril, con crecimientos de doble dígito en moneda local.



En Europa, Fluidra obtiene un incremento de un 9,7% en el sur y con cerca de un 13% en el resto de la región, ajustado por perímetro y moneda constante, mientras que la actividad en el resto del mundo siguió registrando un crecimiento estable (+6,2%), ajustado por divisas y perímetro.



Ante este escenario, la compañía, líder mundial en el negocio de equipamiento de piscinas y wellness, reafirma sus previsiones para el conjunto del año, con la previsión de facturar entre 1.350 millones y 1.400 millones de euros, un Ebitda de entre 240 millones y 260 millones de euros, y una deuda neta que esté por debajo de 2,6 veces Ebitda frente al ratio de 3,2 en 2018.



"Pese al inicio tardío de la temporada en Norteamérica por una meteorología fuera de lo común y otros factores extraordinarios, seguimos siendo optimistas de cara al conjunto del ejercicio", ha afirmado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.



En su opinión, la presencia global de la compañía y la fortaleza de otros mercados, especialmente Europa, la mejora del margen de ventas y el buen avance de la integración hacen mantener la senda prevista en 2019, en línea con el plan estratégico 2022.