Pinchazo del Ibex desde el hueco bajista de los 9.410 puntos

Fuente: WFG
08/05/2019 09:23

MADRID, 08 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El movimiento de 'ida y vuelta' del Ibex este martes, tras rellenar el hueco bajista de los 9.410 puntos, nos deja muy claro dónde está la zona de resistencia a batir en el corto plazo.







El Ibex ha amanecido plazo, sin saber muy bien qué dirección tomar después de acumular una caída del 3,5% desde que dio comienzo el mes de mayo. Tenemos un primer soporte justo ahí, en los 9.200 puntos (la media móvil simple de 200 sesiones) y un poco más abajo tenemos el soporte horizontal de los 9.100 puntos. De todas formas, el movimiento de este martes fue de lo más interesante en nuestro selectivo. Este dejó el lunes un hueco bajista en los 9.410 puntos y los máximos de este martes se alcanzaron en los 9.405 puntos. Lo que quiere decir que el hueco, como cabía esperar, ha actuado como resistencia. Y desde ahí el precio se cayó con suma facilidad. Lo que nos reafirma en el mensaje de que no volveremos a tener ninguna señal de fortaleza importante en nuestro índice en la medida en que este hueco no se cierre, o lo que es lo mismo se anule.



Por otro lado y salvo que el mercado se nos gire con fuerza al alza, algo que en este momento no parece probable, no se puede descartar que estemos ajustando proporcionalmente toda la subida desde los mínimos de diciembre. Así, un retroceso del 50% de toda la última subida se corresponde con una caída hacia la zona de los 8.950 puntos, mientras que si fuera del 61,8% la corrección le llevaría a la zona de los 8.800 puntos.



ibex080519



Gráfico diario del IBEX 35