Wall Street anticipa nuevas caídas pese a que China y EEUU volverán a negociar

Fuente: WFG
07/05/2019 14:24

MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa nuevas caídas en sus tres principales índices. Las bolsas siguen pendientes de la guerra comercial después de que Trump reavivara el conflicto arancelario con China el domingo. ¿Retomarán Washington y Pekín sus negociaciones?



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Microsoft y JP Morgan. Dentro del frente empresarial, empresas como AB InBev, Lyft y Petrobras publicarán este martes sus resultados trimestrales.







La sesión del lunes cerró con pérdidas moderadas respecto a las marcadas caídas con las que dio inicio la jornada. Los inversores miran ahora con cierto optimismo a la guerra comercial, ante las informaciones de que el viceprimer ministro chino Liu He viajará a EEUU esta semana.



En materia macro, este martes se publican las encuestas de ofertas de trabajo y rotación laboral de marzo, el crédito al consumidor y las reservas semanales de crudo del API.



ASIA CIERRA MIXTO Y EUROPA SE TIÑE DE ROJO



El Viejo Continente cotiza con caídas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex pierde fuelle y cede el protagonismo a dos valores: CELLNEX, que se dispara y Ence, que sufre y cede terreno. El selectivo español logra pese a todo mantenerse por encima de los 9.300 puntos.



Signo mixto en Asia. con alzas en los compuestos de Shenzhen (+1,55%) y Shanghai (+0,66%), que se recuperan después de las noticias de que Pekín mantiene sus planes de enviar una delegación a Washington esta semana. En otros lugares se dan también avances en el Hang Seng (+0,42%) de Hong Kong y en las bolsas del Sudeste asiático, a excepción de Tailandia que cede un 0,4%. El Kospi surcoreano se deja un 0,88% y las bolsas del Pacífico acaban con subidas del 0,67% en el NZX50 de Nueva Zelanda y del 0,19% en la bolsa australiana.