Cie Automotive cierra la compra de Inteva por 670 millones de euros

Fuente: WFG
07/05/2019 10:47

MADRID, 07 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- CIE Automotive ha comunicado que, una vez cumplidas las condiciones suspensivas, ha procedido a completar la adquisición del negocio de diseño y producción de techos para automóviles propiedad del grupo norteamericano Inteva Products.



El precio de la operación asciende a 755 millones de dólares americanos (aproximadamente 670 millones de euros) y ha sido abonado por parte de CIE Automotive en metálico.



Con más de 4.400 empleados, Inteva Roof Systems cuenta con 12 plantas productivas y 6 centros de I+D en 7 países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India) y se encuentra entre los tres principales fabricantes de este segmento de productos a nivel mundial. Su facturación de 2018 de casi 1.000 millones de dólares americanos (unos 850 millones de euros) incluye el 50% de la facturación de la JV china SAMAP, con ventas de aproximadamente 350 millones de dólares americanos (unos 300 millones de euros) y que, en base a los actuales acuerdos con el socio, CIE Automotive ha de consolidar por el método de equivalencia. El margen EBIT proforma del negocio adquirido es de aproximadamente 8% sobre ventas.



La integración del negocio de diseño y producción de techos de Inteva permite a CIE Automotive reforzar su apuesta por los sistemas de confort en el automóvil -adaptándose así a las tendencias del sector- y aumentar su presencia en el creciente nicho de los sistemas de techos.