ArcelorMittal y Cie, las más penalizadas por el recrudecimiento de la guerra comercial

Fuente: WFG
06/05/2019 11:58

MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- ARCELORMITTAL y Cie Automotive son las dos compañías del Ibex que más caen este lunes (-4% y -3%, respectivamente) mientras que, a estas horas, los 35 títulos del selectivo cotizan en rojo. Y es que ambas se están viendo especialmente penalizadas por el aumento de las tensiones comerciales entre EEUU y China después de que Donald Trump haya dicho que tiene intención de aumentar este mismo viernes los aranceles (del 10% al 25%) sobre productos chinos y que también quiere incrementar "en breve" el número de productos chinos a los que aplicar tasas.



Los títulos de ArcelorMittal se han convertido en un termómetro de la guerra comercial entre China y EEUU, reACCIONAndo positivamente ante los avances y con caídas abultadas cada vez que hay retrocesos en las conversaciones. En el caso de Cie Automotive, como proveedor de componentes de automóviles, también es muy sensible a todo lo relacionado con los aranceles, especialmente teniendo en cuenta que sobre el mercado sobrevuela también la amenaza de posibles aranceles de Estados Unidos sobre los productores de automóviles europeos.



"Es factible que con estas 'amenazas' Trump intente dejar claro al Gobierno de China que su país prefiere que no haya acuerdo a que este sea un mal acuerdo", indican los expertos de Link Análisis. "Sean cuales sean los motivos, lo cierto es que 'las formas' del presidente estadounidense vuelven a dejar mucho que desear, especialmente por el impacto que estas declaraciones pueden tener en los mercados y, a medio plazo, en la economía mundial si finalmente provocan la ruptura del proceso negociador", añaden estos analistas.



El Ibex se deja a estas horas un 1,7% mientras que el Cac y el Dax ceden más de un 2%. Dentro del índice alemán caen también todos los valores, entre los cuales destacan las automovilísticas (Volkswagen: -4%; BMW: -3,87%). En el Cac, por su parte, el proveedor del sector automotriz Valeo es el título que más se deja, con recortes cercanos al 6%.