Airbus gana 40 millones hasta marzo, un 86% menos, y eleva un 24% sus ingresos

Fuente: WFG
30/04/2019 10:29

MADRID, 30 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Airbus registró un beneficio neto consolidado de 40 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 86% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este miércoles.



Asimismo, los ingresos consolidados aumentaron un 24%, hasta los 12.500 millones de euros, reflejando principalmente el aumento registrado en las entregas de aviones comerciales, mientras continuó el incremento de la producción.



Entre enero y marzo, el resultado neto de explotación (Ebit declarado) consolidado fue de 181 millones de euros, incluyendo ajustes por un total neto negativo de 368 millones de euros, de los que 190 millones de euros se debieron a la prolongada suspensión de las licencias de exportación de defensa a Arabia Saudí por parte del gobierno alemán.



A ello se suma un efecto negativo de 83 millones de euros relacionado con el desajuste de pagos en dólares previos a la entrega y la revaluación del balance y de 61 millones de euros relacionados con el coste del programa A380.