Wall Street anticipa ganancias en otra sesión de resultados empresariales

Fuente: WFG
17/04/2019 14:34

MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa ganancias a la espera de nuevos resultados empresariales. Morgan Stanley y PepsiCo son algunas de las compañías que rinden este miércoles cuentas con el mercado. En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Intel, Caterpillar y Walt Disney. Destaca el caso de Intel, que avanza un 4% tras anunciar que abandona el negocio de los chips después de dejar de ser el proveedor de Apple tras su pacto con Qualcomm (+11%).



Por su parte, Pepsi avanza tras batir previsiones de ventas con sus resultados gracias a los aperitivos y bebidas. Finalmente, Morgan Stanley ha reducido un 9% su beneficio y BNY Mellon, un 20% en ese mismo periodo.



Especial atención también a Pinterest, que debuta confiada de alcanzar una valoración bursátil de más de 9.000 millones de dólares, según el folleto de su OPV. La compañía aspira a ser rentable en el parqué este mismo año, "algo raro" entre las OPVs tecnológicas.







Este martes las bolsas estadounidenses acabaron en verde gracias al impulso de BlackRock y Bank of America, que subieron en el parqué tras batir las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales.



La otra cara de la moneda fue Netflix, que cedió terreno tras decepcionar con el crecimiento de sus suscriptores que proyecta registrar en el segundo trimestre del año.



Dentro del frente macro, este miércoles se publican la balanza comercial (49.400 millones frente a los 53.500 millones anticipados por el consenso) y los inventarios mayoristas de febrero, además del cambio en las reservas de petróleo y el libro Beige de la Fed (Reserva Federal).



ASIA Y EUROPA, CON SIGNO MIXTO



El Viejo Continente cotiza con signo mixto en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex avanza cerca de medio punto aunque sigue 'en modo vacaciones'.



Por su parte, las bolsas asiáticas han cerrado mixtas pese al buen dato macro de China. Concretamente, el PIB del gigante asiático creció un 6,4% en el primer trimestre de 2019, por encima del 6,3% anticipado por los analistas. China ha logrado así mantener su ritmo de expansión del último trimestre de 2018.



Este último dato es, además, un claro reflejo de que los estímulos aplicados por Pekín están funcionando en combinación con una política monetaria más relajada desde el BANCO POPULAR de China.