Bankinter lanza un fondo de bonos de bancos y aseguradoras en Europa hasta 2023

Fuente: WFG
17/04/2019 09:31

MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- BANKINTER ha detectado una oportunidad de inversión en los bonos financieros europeos, es decir, en aquellos emitidos por bancos y aseguradoras de la Unión Europea. Para atacar este segmento del mercado y ofrecérselo a sus clientes de una manera eficiente y sencilla, ha lanzado un fondo específico, el Bankinter Bonos 2023.



Este fondo invertirá más de un 75% de su patrimonio en bonos sénior de bancos y aseguradoras de la UE, y de forma minoritaria en otros países, incluyendo emergentes. Su horizonte de inversión se sitúa en julio de 2023, según su folleto.



Su estilo de inversión es pasivo, ya que la cartera de bonos se comprará al contado y se mantendrá hasta el vencimiento, aunque no tiene la categoría de rentabilidad objetivo ni la de garantizado. Está dentro de los fondos de renta fija euro.



Por esta razón, su comisión de gestión es del 0,25%, bastante baja, aunque tiene otra comisión de suscripción del 5%.



Hace poco, Credit Suisse afirmaba que hay un nicho por explotar en los bonos Tier 2, Tier 1 y CoCos de los bancos y aseguradoras de Europa. Según su análisis, estos instrumentos de capital, que están entre los bonos sénior y las acciones, pagan hasta cuatro veces más que la propia deuda sénior. Sin embargo, Bankinter se moverá en su nuevo fondo por el escalón superior dentro del orden de prelación de la estructura de capital en las empresas, financieras en este caso, donde aún encuentra valor.



DIVIDENDOS ANUALES



Una de las particularidades del Bankinter Bonos 2023, cuya inversión mínima es de 600 euros, es que tiene dos clases diferentes de participaciones, la D y la R. La primera de ellas es de reparto. El 75% de los rendimientos obtenidos por el fondo será distribuido a los partícipes en forma de cuatro dividendos anuales entre 2020 y 2023. La otra clase es de acumulación.



Otros grupos españoles que tienen en su escaparate fondos de bonos financieros son BANCO SABADELL (el Sabadell Financial Capital) y Mutua Madrileña (Mutuafondo Bonos Financieros).