ING analiza una fusión con Commerzbank tras el interés de Unicredit y Deutsche

Fuente: WFG
17/04/2019 09:29

MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El banco holandés ING ha contactado con el alemán Commerzbank con la intención de proponer una integración de sus negocios. La operación que ahora analiza ING viene después del interés mostrado por Unicredit y Deutsche Bank.



ING se ha puesto en contacto con el Estado alemán, que posee una participación en Commerzbank, y con el propio presidente ejecutivo del banco, Martin Zielke, según ha publicado la revista alemana Manager Magazin, que aclara que Zielke no ha querido participar en conversaciones formales.



Este interés de ING se produce en un momento en el que Commerzbank y Deutsche Bank mantienen conversaciones para fusionarse. Y en el que también está por medio Unicredit, que se ha mostrado dispuesto a pujar por Commerzbank si Deutsche Bank fracasa.



Según las informaciones, el consejero delegado de ING, Ralph Hamers, ha sugerido trasladar la sede de la entidad holandesa a Fráncfort en caso de un acuerdo. Además, ha prometido recortar menos empleos que los que se plantean en el caso de que llegue a buen puerto la posible alianza de Commerzbank con Deutsche Bank.



De momento, la postura del Gobierno alemán no está clara, pero se especula con que valoraría mejor la unión de Commerzbank y Deutsche Bank, ya que crearía un gigante alemán. Frente a esto, la unión de Commerzbank y UniCredit significaría que un banco extranjero tomaría el control del segundo banco más grande de Alemania.



Mientras, Deustche Bank y el Commerzbank oficializaron a mediados del pasado mes de marzo el inicio de las negociaciones para su fusión, lo que supondría la creación de un gigante bancario, aunque ha recibido el rechazo de sus trabajadores.