Santander y Credit Agricole llegan a un acuerdo para combinar CACEIS y Santander Securities

Fuente: WFG
17/04/2019 07:48

MADRID, 17 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Santander ha suscrito un 'memorandum of understanding' ('memorando de entendimiento') con Crédit Agricole (CASA) con el objetivo de combinar CACEIS y sus filiales, que está íntegramente participado por CASA, y Santander Securities Services y sus filiales (Grupo S3), que está íntegramente participado por Santander.



La operación consistiría en la aportación por el Grupo Santander a CACEIS del 100% del Grupo S3 en España y del 49,99% del negocio del Grupo S3 en Latinoamérica a cambio de una participación en CACEIS del 30,5% de su capital y derechos de voto. El 69,5% restante seguiría siendo propiedad de CASA. El negocio en Latinoamérica del Grupo S3 quedaría bajo el control conjunto de CACEIS y del Grupo Santander.



De llevarse a cabo la operación, se estima que la integración del Grupo CACEIS y el Grupo S3 resultaría para el Grupo Santander en una plusvalía de aproximadamente 700 millones de euros, un impacto ligeramente positivo (3 puntos básicos) en core equity tier 1 y tendría una contribución ligeramente positiva en su beneficio ordinario por acción. Santander espera aplicar el importe de la referida plusvalía a cargos y saneamientos extraordinarios.



La firma de los contratos finales requiere que previamente se realicen las consultas precisas con los órganos de representación de los trabajadores de CASA y el Grupo CACEIS y, si se alcanzara un acuerdo final, la implementación de la operación se prevé que tenga lugar en 2019 y estará sujeta a condiciones usuales en este tipo de operaciones, incluyendo a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.