El sector de la Tecnología vuelve a máximos históricos en Wall Street

Fuente: WFG
16/04/2019 17:33

MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El sector de la Tecnología vuelve a máximos históricos en Wall Street. El NASDAQ 100, índice que engloba a las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, cotiza en 7.670 puntos, a menos de un 1% de su anterior récord histórico, marcado el pasado 1 de octubre en 7.700,56 puntos. En 2019, el Nasdaq 100 acumula una revalorización del 21%.



Otros indicadores muy representativos en Wall Street, como el índice de Semiconductores de Filadelfia, que sube más del 1% est martes y que agrupa a los principales fabricantes de chips, ha marcado ya un nuevo récord por encima de 1.500 puntos. En lo que va de año, este índice se ha revalorizado nada menos que un 30,60%.



Tanto el Nasdaq 100 como el índice de Semiconductores son considerados indicadores adelantados de la Bolsa de Nueva York, por lo que su excelente comportamiento anticipa también nuevos récords para el conjunto de los índices neoyorquinos. En el caso del S&P 500, que cotiza en 2.908 puntos, su anterior récord del 21 de septiembre se encuentra también muy cerca, en 2.940,91 enteros.



Otros indicadores importantes también se encuentran en máximos históricos. Por ejemplo, el Dow Jones U.S. Technology Index, diseñado para medir el rendimiento de las acciones de las empresas estadounidenses en la industria de la tecnología, repunta hasta 2.044 puntos, por encima de su anterior récord de 2.015 puntos marcado en agosto de 2018, tras revalorizarse más del 24% en lo que va de año.



LAS RAZONES PARA SEGUIR COMPRANDO TECNOLOGÍA



El sector de la Tecnología, en especial el de las empresas de software, sigue siendo el preferido de los analistas de Credit Suisse para batir al mercado en el escenario actual.



En su opinión, las empresas tecnológicas seguirán ofreciendo retornos por encima de la media del mercado porque son "una historia de crecimiento estructural" que también cuenta con "un componente defensivo" por su menor apalancamiento y su menor exposición al ciclo económico.



Además, el sector tecnológico está menos condicionado por la subida de los salarios en EEUU porque sus plantillas son más reducidas en relación a sus ingresos y beneficios. Y por otra parte, se trata de un sector clave para el crecimiento económico, con una valoración atractiva "si ajustamos los múltiplos de beneficios con su previsión de crecimiento a largo plazo", explican desde el banco suizo.