Wall Street anticipa ganancias en otra jornada marcada por los resultados

Fuente: WFG
16/04/2019 14:41

MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa nuevas ganancias en sus tres principales índices a la espera de nuevas ganancias empresariales. En esta ocasión, Bank of America, Blackrock y Johnson&Johnson presentarán sus cuentas antes del inicio de la sesión. Por su parte, IBM y Netflix lo harán tras el tañido de la campana.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son General Electric y Cisco Systems.







Dentro del frente empresarial destacan los resultados de BlackRock (-3,3% en beneficio) Bank of America (+6% en beneficio) y Johnson&Johnson (-14% en beneficio) a la espera de conocer las cuentas de las restantes empresas que esperan confesarse este martes ante el mercado.



Especial atención también al petróleo que cede terreno este martes. Rusia ha amenazado con abandonar el pacto de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y declarar una guerra petrolera a EEUU, uno de los principales jugadores del circuito del crudo a nivel mundial que, además, sigue elevando su producción y exportaciones de crudo.



Finalmente, en materia macro, este martes se publicarán el índice Redbook, el índice del mercado inmobiliario de NAHB y la producción industrial.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA MIXTA



El Viejo Continente cotiza con signo mixto entre sus principales índices. En el caso del selectivo español, el IBEX 35 se muestra indeciso y errático pese al empuje de INDITEX, que marca nuevos máximos anuales a solo dos semanas de repartir dividendo.



En Asia sí han primado las ganancias. El Nikkei ha añadido otro 0,24% a su avance del lunes, pero las alzas más abultadas se han producido en China, donde los índices Shenzhen y Shanghai han ganado más de un 2%. En Corea del Sur, el Kospi también ha agregado un 0,26%, mientras que los parques del sudeste asiático han acabado planos. Las bolsas del Pacífico han subido más de medio punto.