El Ibex, indeciso y errático pese a las alzas en Inditex

Fuente: WFG
16/04/2019 13:19

MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex cotiza plano a estas horas pese a las alzas de más del 1% en INDITEX, que han llevado a la textil a marcar nuevos máximos anuales impulsada por el fortísimo rebote en Zalando. Frente a ésta, las eléctricas, REPSOL o Telefónica están presionando a la baja y el selectivo no consigue avanzar posiciones. ARCELORMITTAL también se sitúa entre los mejores valores del selectivo tras un informe en el que Deutsche Bank le reitera su apoyo (aunque recorta su precio objetivo).



El foco hoy vuelve a estar en la macro en Alemania, con el ZEW de abril. El índice de sentimiento económico se ha situado en abril en 3,1 puntos. Esto supone un fuerte rebote ya que en el mes anterior fue de -3,6 puntos. Además, bate las expectativas de los analistas, que esperaban que fuera de 0,8 puntos. Sin embargo, el ZEW de situación actual ha disminuido a 5,5 puntos desde los 11,1 del mes anterior.







También en el ámbito macro, la tasa ILO de desempleo en Reino Unido, correspondiente a febrero, se mantiene en el 3,9%, tal y como se esperaba y sin cambios respecto al mes previo. Los ingresos medios de los trabajadores excluyendo primas subieron en febrero un 3,4% frente al 3,5% anterior y en línea con lo esperado.



Los resultados son también otro elemento importante en esta jornada. Especialmente atentos estarán los inversores a los de Netflix, que se publicarán al cierre del mercado estadounidense. Bank of America ganó un 6% más en elprimer trimestre, hasta los 7.300 millones de dólares. Los ingresos, que preocupaban especialmente tras la caída en los de Goldman y Citi, apenas han registrado cambios y se han ajustado a las previsiones del mercado.



Por su parte, el beneficio de Johnson & Johnson cayó un 14% en el primer trimestre. Los ingresos de la compañía retrocedieron hasta los 20.020 millones de dólares. Sin embargo, la cifra supera las estimaciones de los analistas, que los situaban en 19.610 millones.



Con todo, el Ibex sigue en 'modo vacaciones', muy tranquilo y 'abonado' a los movimientos moderados. "La sobrecompra diaria sigue ahí, y no hablemos de la semanal. Y así es difícil seguir escalando posiciones de manera enérgica", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "La pérdida de 'momentum' es más que evidente y esto sólo se corrige o bien cayendo con cierta violencia o consumiendo tiempo, esto es, desplegando un amplio lateral", añade.