Zalando se dispara en bolsa tras adelantar que cerró el primer trimestre en positivo

Fuente: WFG
16/04/2019 13:03

MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía alemana Zalando, la mayor plataforma online de venta minorista de ropa y complementos de Europa, registrará un resultado operativo ajustado positivo de entre 1 y 9 millones de euros en el primer trimestre del año, cuando las expectativas del consenso del mercado apuntaban a pérdidas de unos 10 millones de euros, lo que impulsa un 12% la cotización de sus acciones en la bolsa de Fráncfort y anima la negociación de otras compañías del sector 'retail' como INDITEX (+1,5%) o Asos (+1,8%).



"De acuerdo con las estimaciones actuales de los resultados financieros del primer trimestre de 2019, Zalando espera un EBIT ajustado positivo de un solo dígito en millones, superando así las expectativas del mercado", ha anunciado la empresa.



Asimismo, la firma alemana ha adelantado que espera un crecimiento del volumen bruto de transacciones, así como de su facturación en línea con lo anticipado por el consenso del mercado, que prevé un incremento del 23% y del 15,2%, respectivamente.



"Estamos satisfechos con nuestro desempeño en el primer trimestre, demostrando que estamos centrados en nuestra ejecución", ha declarado el director financiero de Zalando, David Schröder, añadiendo que estos resultados están en línea con las previsiones de la empresa para el conjunto del ejercicio.



Zalando tiene previsto publicar sus cuentas del primer trimestre de 2019 el próximo 2 de mayo.