Inditex marca nuevos máximos anuales a dos semanas de repartir dividendo

Fuente: WFG
16/04/2019 12:44

MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- INDITEX ha marcado este martes nuevos máximos anuales. La textil ha llegado a cotizar a 27,14 euros cuando el anterior máximo estaba en 27,07 euros. En estos momentos la compañía se revaloriza un 1,5%, hasta los 26,95 euros.



Los expertos de Bolsamanía subrayan lo curioso del movimiento que se viene observando en los últimos tiempos en la bolsa española, con Inditex siempre "compensando" al mercado. "Da la impresión de que siempre que la textil empieza a subir, los bancos se desinflan, mientras que cuando las entidades financieras deciden rebotar, Inditex opta por hacerlo peor", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



"Por encima de los 27,02 euros confirmaría un segundo gran impulso alcista", añade Rodríguez, que recalca que Inditex "está siendo uno de los grandes motores para impulsar al Ibex". "Si supera los 27,07 euros tendremos la confirmación del inicio de un nuevo gran impulso alcista que puede lanzarle, incluso, por encima de la fortísima resistencia de los 29,85 euros, máximos de julio", añade este experto.



PRÓXIMO DIVIDENDO EL 2 DE MAYO



Inditex repartirá un dividendo de 0,4400 euros brutos el próximo 2 de mayo. Para cobrar este dividendo es necesario que aquellos que no tienen títulos de la compañía se hagan con ellos al menos tres días antes (incluido el día de pago) de que este dividendo sea distribuido. Si Inditex paga el jueves, el miércoles -30 de abril- debe tener en sus registros todas las participaciones de sus accionistas ('record date'). Dos días antes -26 de abril- se realizarán las compras y ventas que se tienen en cuenta para pagar el dividendo ('last trading date'). El 29 de abril, la acción cotizará sin derecho a cobrar el dividendo ('ex dividend date').



Inditex anunció el pasado 13 de marzo, con motivo de la publicación de sus resultados del año fiscal 2018, una modificación de su política de dividendos que supone un incremento del 'payout' para el dividendo ordinario hasta el 60% del beneficio desde el 50%. Además, comunicó que se distribuirá, como dividendo extraordiario, un total de 1 euro por acción a percibir entre los años 2019, 2020 y 2021.