Santander amortizará de forma anticipada una emisión de 'CoCos' por 1.500 millones

Fuente: WFG
16/04/2019 09:40

MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- BANCO SANTANDER ha acordado proceder a la amortización anticipada voluntaria de la totalidad de las participaciones preferentes 'Tier 1' contingentemente convertibles ('CoCos') serie II/2014 en circulación por un importe nominal total de 1.500 millones de dólares (1.326 millones de euros), que se negocian en el mercado de la Bolsa de Valores de Irlanda.



Dicha amortización, que ha sido autorizada por el Banco Central Europeo (BCE), se efectuará en la primera fecha de determinación prevista del próximo 19 de mayo, según ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La decisión del banco de ejercer el derecho de amortización anticipada es de carácter irrevocable.



El precio de amortización anticipada, consistente en el valor nominal en circulación de cada participación preferente 'Tier 1' contingentemente convertible más un importe igual a la remuneración asociada a cada una de ellas devengada hasta la primera fecha de determinación y no satisfecha, será pagadero a los titulares por el agente de pagos el próximo 20 de mayo.



Precisamente, el banco presidido por Ana Botín fue objeto de un informe de la firma Wisdom Tree que señalaba una oportunidad de compra para los inversores en la decisión de que el Santander no decidiera amortizar sus CoCos emitidos en 2014 en la primera ocasión que se le presentó.



Los analistas opinaron entonces que dicha decisión de la entidad supuso un "shock" para el mercado y generó una incertidumbre que podía llevar a los mercados a sobrerreacionar elevando el precio del riesgo a corto plazo.