Falta de tendencia en Wall Street: Citi y Goldman decepcionan con sus resultados

Fuente: WFG
15/04/2019 15:45

MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street registra falta de tendencia con la mirada en Goldman Sachs y Citigroup. Ambos han publicado sus resultados trimestrales después de que JP Morgan y Wells Fargo inaugurasen la temporada el pasado viernes batiendo las expectativas del mercado. En este escenario, la Bolsa de Nueva York se mantiene cotizando muy cerca de sus máximos históricos registrados entre agosto y octubre del pasado año.



En el caso de Goldman Sachs (-2%), ha registrado un beneficio un 20% inferior en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Citigroup (-1%) ha batido expectativas con sus ganancias, pero no lo ha hecho con sus ingresos trimestrales.







Especial atención también a la Reserva Federal (Fed) por las presiones para que baje los tipos de interés. El último en postularse en contra del banco central estadounidense ha sido (una vez más) Donald Trump. El presidente de EEUU ha afirmado que si el organismo hubiera hecho su trabajo, el Dow Jones estaría ahora entre 5.000 y 10.000 puntos más arriba.



En el ámbito macro, el mercado ha visto cómo China volvía a dar un respiro a los inversores con unos datos que han dejado un buen sabor de boca entre los operadores.



Sobre las negociaciones comerciales entre el gigante asiático y EEUU, el secretario del Tesoro americano, Steven Mnuchin, ha señalado que ambas partes se encuentran cerca de alcanzar un acuerdo y que las conversaciones continúan.



Reuters ha publicado que EEUU ha retirado su demanda al Gobierno chino para que acabe con los subsidios industriales, debido a la oposición frontal de Pekín.



Por otra parte, el Comité Monetario y Financiero Internacional, órgano asesor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, ha señalado en su reunión del fin de semana que "para proteger la expansión, continuaremos mitigando riesgos, mejorando la capacidad de recuperación y, si es necesario, actuaremos rápidamente para apuntalar el crecimiento en beneficio de todos".



En el mercado de materias, el petróleo West Texas cae un 0,6%, hasta los 63,47 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,08%, hasta 1,1309 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se relaja hasta el 2,56%, mientras que el bono a 2 años se mantiene en el 2,4% y el bono a 3 meses en el 2,43%.