Saudi Aramco compra un 17% de Hyundai Oilbank por 1.100 millones

Fuente: WFG
15/04/2019 13:54

MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía petrolera Saudi Aramco ha llegado a un acuerdo con la surcoreana Hyundai Heavy Industries por el cual la filial de la firma de Arabia Saudí, Aramco Overseas, adquirirá por 1.250 millones de dólares (1.105 millones de euros) el 17% de Hyundai Oilbank, la filial petrolera de la compañía del país asiático, según ha anunciado en un comunicado.



La transacción elevará las exportaciones de crudo producido por Arabia Saudí a Corea del Sur, según han explicado ambas firmas. Las fábricas radicadas en el complejo de Daesan, donde Hyundai Oilbank tiene su mayor planta de refino, tienen una capacidad de procesamiento de 650.000 barriles por día.







La cartera de soluciones de Hyundai Oilbank y sus cinco filiales abarca los negocios de refino de petróleo, bases de lubricantes, petroquímicos y una red de gasolineras.



"Saudi Aramco sigue fortaleciendo su posición en el sector 'downstream'. Esta adquisición demuestra nuestra inversión en el complejo sector del refino de Asia y el compromiso con la seguridad y el desarrollo energético de la región", ha indicado el vicepresidente de Downstream de Saudi Aramco, Abdulaziz Al Judaimi.



Por su parte, Saudi Aramco fue noticia recientemente por convertirse en la empresa más rentable del mundo tras obtener un beneficio neto de 111.000 millones de dólares, de acuerdo a los datos difundidos por las agencias de calificación crediticia Moody's y Fitch Ratings.



La firma adjudicó a la petrolera el primer rating de su historia como paso previo a la emisión de bonos multimillonaria que planea, revelando parte de sus cuentas en el proceso. Saudi Aramco nunca había difundido sus datos contables y financieros debido a que no cotiza en Bolsa.