Wall Street anticipa un inicio plano: Citi y Goldman publican sus resultados

Fuente: WFG
15/04/2019 13:52

MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un inicio plano de sesión con la mirada en Goldman Sachs y Citigroup. Ambos han publicado sus resultados trimestrales después de que JP Morgan y Wells Fargo inaugurasen la temporada el pasado viernes batiendo las expectativas del mercado.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Cisco Systems, General Electric y COCA-COLA, que avanzan un 0,2%. Dentro del frente empresarial, Citi y Goldman publicarán junto a Charles Schwab y M&T Bank sus resultados antes del tañido de la campana que de inicio a la sesión.



En el caso de Goldman, ha registrado un beneficio un 20% inferior en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo del año anterior.







Especial atención también a la Reserva Federal (Fed), ante las últimas informaciones que especulan con una posible rebaja de tipos de interés.



El último en postularse en contra del banco central estadounidense ha sido (una vez más) Donald Trump. El presidente de EEUU ha afirmado que si el organismo hubiera hecho su trabajo, la bolsa subiría ahora 10.000 puntos.



En un ámbito más macro, el mercado ha visto como China volvía a dar un respiro a las economías con unos datos que han dejado con buen sabor de boca a los inversores.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con subidas moderadas en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el IBEX 35 avanza y encara la Semana Santa con el objetivo de superar los 9.550 puntos para dar así inicio a otro tramo alcista.



En Asia también ha primado el verde tras los mencionados datos macro de China. En Japón, el Nikkei 225 ha cerrado con un avance del 1,43%, mientras que el Topix lo ha hecho con un repunte del 1,47%. En Corea del Sur, el Kospi ha subido un 0,72% tras el tañido de la campana.



En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado un 1,8% y un 1,46%, respectivamente. Finalmente, en Australia el ASX200 ha cedido un leve 0,19% lastrado por su sector energético y bancario.