Oryzon presenta los resultados del Vafidemstat en Lisboa

Fuente: WFG
15/04/2019 12:14

MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- ORYZON GENOMICS ha anunciado que presentará los resultados de eficacia de la cohorte de pacientes con Trastorno de hiperactividad y déficit de atención adulto (THDA) del ensayo de Fase IIa Reimagine en el marco del 7º Congreso Mundial sobre THDA, que se celebrará del 25 al 28 de Abril en Lisboa (Portugal).



Se presentarán también los resultados agregados de la cohorte THDA con la cohorte de Trastorno límite de la personalidad (TLP). Oryzon presentó resultados positivos de la cohorte TLP recientemente en el 27º Congreso Europeo de Psiquiatría (EPA 2019) celebrado este mes en Varsovia (Polonia).



Reimagine (nº EudraCT 2018-002140-88) es un ensayo "cesta" de Fase IIa para explorar la seguridad, tolerabilidad y eficacia de vafidemstat en agresividad en población adulta con enfermedades del Sistema Nervioso, incluyendo tres enfermedades psiquiátricas (THDA, TLP y Síndrome del espectro Autista (ASD)).



El ensayo incluye 6 pacientes de cada indicación y se lleva a cabo en España, en el hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Los pacientes son tratados durante 8 semanas. En los objetivos secundarios de eficiencia, también ha habido distintos resultados positivos con significancia estadídistica.



En resumen, Oryzon señala que Vafidemstat ha demostrado ser un compuesto activo en humanos, produciendo mejoras significativas desde el punto de vista estadístico en todo el panel de escalas comúnmente usadas para medir los niveles de agitación y agresividad.