El Ibex debe superar los 9.550 para iniciar otro tramo alcista

Fuente: WFG
15/04/2019 09:04

MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex encara la Semana Santa con el objetivo de superar los 9.550 puntos (los máximos anuales) para confirmar el inicio de otro nuevo tramo alcista. El selectivo ha despertado con subidas del 0,20% hasta los 9.486 puntos, después de que los bancos tiraran del carro del selectivo en un cierre semanal que se ubicó en los 9.468,5 puntos y, lo que es más importante, el índice reaccionó tras rellenar este jueves (que no cerrar) el hueco alcista de los 9.360 puntos.



La fortaleza llegó el pasado viernes de la mano BBVA, Santander y BANKINTER, que superaron resistencias. Además, según José María Rodriguez, analista técnico de Bolsamanía, "se respetaron los soportes y nuestro selectivo está tratando de reestructurarse al alza". Los bancos se animaron en la recta final de la jornada tras arrancar en Estados Unidos la temporada de resultados empresariales de la mano de JPMorgan y Wells Fargo. Las cuentas de JP Morgan (+4,66%) fueron muy bien acogidas en el mercado neoyorkino y han contagiado al resto del sector.



"Pero no nos engañemos, en la medida en que no salte por encima de los 9.550 puntos (los máximos anuales) no tendremos la confirmación del inicio de otro nuevo tramo alcista. Igual que mientras no perforemos los 9.360 puntos, en cierres, tampoco tendremos la más mínima señal de debilidad. O dicho con otras palabras, todo lo que suceda dentro del rango de precios entre los 9.360 y los 9.550 puntos carecerá de implicaciones de ningún tipo", añade el experto.



Así las cosas, los analistas coinciden en señalar el excelenteánimo de los inversores, espoleado precisamente por el positivo estreno de los resultados empresariales en EEUU. En Europa, no obstante, los futuros vienen con signo mixto, a pesar de que los datos macro publicados esta pasada madrugada en China también han dejado muy buen sabor de boca, lo que, sumado al empujón de las cuentas de los dos principales bancos estadounidenses llena de entusiasmo los mercados, que ven "alejarse los miedos de una ralentización global" indica Jasper Lawler, analista de London Capital Group.



Las bolsas asiáticas han acabado en el verde, con ganancias moderadas en todos los parqués y un fuerte avance del Nikkei nipón, que añade un 1,37%.