El Ibex sube un 0,24% gracias a la banca y consigue paliar las pérdidas semanales

Fuente: WFG
12/04/2019 17:44

MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex ha subido un 0,24%, hasta los 9.468 puntos, gracias al sector financiero. Los bancos han sido los valores más alcistas de la sesión, con permiso de ARCELORMITTAL (2,31%), que ha sido el cuarto con mayores subidas. Con las ganancias de las dos últimas sesiones, el selectivo ha conseguido paliar la pérdida semanal, que finalmente ha sido del 0,43%, y se ha alejado así del hueco alcista de los 9.360 puntos.



El valor más alcista ha sido BBVA (2,64%), seguido Sabadell (2,57%) y BANKINTER (2,43%). Dentro del sector bancario, CAIXABANK (1,8%) ha sido el que ha registrado las menores subidas, mientras que BANKIA ha repuntado un 2,28%.



Por su parte, Santander ha anunciado que quiere lanzar este año una oferta pública de adquisición sobre el 25% que no controla de su filial mexicana. La entidad ofrece a los accionistas del banco en México 0,337 acciones nuevas de Santander por cada una antigua de la filial azteca. Ante esta noticia, las acciones de la entidad presidida por Ana Patricia Botín han subido un 1,83%.



Especial atención también a OHL, que se ha desplomado un 10,29% después de que Qatar le reclame 1.134 millones de euros por la fundación del Hospital de Sidra.



LAS BOLSAS EUROPEAS DIGIEREN LA PRÓRROGA DEL BREXIT



En el resto del continente, las bolsas han cerrado con ligeras subidas tras digerir los acontecimientos de los últimos días, en especial la prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre. La primera ministra británica, Theresa May, ha criticado la pasada noche las condiciones de la extensión acordada con la Unión Europea (UE) y ha pedido al Parlamento aprobar su acuerdo lo antes posible.



No obstante, los expertos avisan de que el divorcio entre Londres y Bruselas pasará a segundo plano, mientras los inversores dejarán que el avance de las conversaciones comerciales entre China y EEUU y la temporada de resultados marquen la tendencia a corto plazo.



ANÁLISIS TÉCNICO



"El Ibex cierra lejos de los máximos de la sesión (9.509) pero lo importante es que consigue reACCIONAr tras rellenar este jueves (que no cerrar) el hueco alcista de los 9.360 puntos. Se han respetado los soportes y nuestro selectivo está tratando de reestructurarse al alza", según José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.



"Pero no nos engañemos, en la medida en que no salte por encima de los 9.550 puntos (los máximos anuales) no tendremos la confirmación del inicio de otro nuevo tramo alcista. Igual que mientras no perforemos los 9.360 puntos, en cierres, tampoco tendremos la más mínima señal de debilidad. O dicho con otras palabras, todo lo que suceda dentro del rango de precios entre los 9.360 y los 9.550 puntos carecerá de implicaciones de ningún tipo", añade.



"La fortaleza este viernes ha estado liderada por los bancos, y dentro de estos los que han conseguido superar resistencias han sido BBVA, Santander y Bankinter. Siendo los dos primeros los que han roto al alza con claridad, llevándose por delante las resistencias (ahora soportes) de los 5,40 y los 4,50 euros respectivamente", apunta Rodríguez.



cierreibex120419