Wall Street anticipa ganancias: JP Morgan y Wells Fargo baten las expectativas

Fuente: WFG
12/04/2019 14:26

MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa sólidas ganancias en sus tres principales índices este viernes. Y lo hace con la mirada puesta en sus bancos, concretamente, en JP Morgan y Wells Fargo. Ambos inauguran hoy la temporada de resultados trimestrales. En el caso del primero, sube cerca de un 2% tras convencer con sus cuentas y batir las expectativas de ingresos y beneficios.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Disney, JP Morgan y Caterpillar.







Dentro del frente empresarial destaca la caída de Netflix, que se deja más de un 1% después de que Disney presentara este jueves en su Investor Day su primera plataforma de streaming, Disney+. Este servicio llegará a EEUU el próximo 12 de noviembre y los analistas del mercado prevén que sea un catalizador para la acción.



Especial atención a Chevron que planea comprar Anadarko Petroleum por 33.000 millones de dólares. Por su parte, Tesla ha anunciado que dejará de vender online su Model 3 de 35.000 euros, uno de los más económicos. Finalmente, Uber acapara también la atención de los inversores tras reconocer pérdidas de más de 3.000 millones de dólares en el folleto de su OPV.



En materia macro, este viernes se conocerá el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y el índice de precios de importación y exportación.



ASIA RECORTA PÉRDIDAS Y EUROPA SE VISTE DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex avanza cerca de medio punto tras iniciar plano la sesión. El resto de bolsas europeas también se desmarcan con avances en torno al medio punto.



En Asia, las bolsas chinas han recortado pérdidas tras el empujón de las exportaciones registradas en marzo. Por su parte, el Nikkei ha acabado en el verde, con un avance de un 0,3%, el Kospi surcoreano ha subido un 0,41 y en el Pacífico, Australia ha añadido un 0,85%, mientras Nueva Zelanda lo ha hecho un 0,02%. Los parqués del Sudeste asiático cierran en el rojo, menos Malasia que sube un 0,20%.