Leves subidas en el Ibex: los bancos de EEUU abrirán la veda de los resultados

Fuente: WFG
12/04/2019 12:43

MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex cotiza con leves subidas tras llegar a registrar caídas del 0,5%. El selectivo se aleja así de terminar de superar el hueco alcista de los 9.360 puntos, después de las alzas del jueves de un 0,41%, espoleadas por los bancos y por el alivio de las principales plazas europeas tras la prórroga del Brexit. Los mercados mundiales giran su mirada a la temporada de resultados, que se inaugura en EEUU con la confesión al mercado de JP Morgan y Wells Fargo, mientras Wall Street acabó con leves pérdidas y las bolsas asiáticas cierran con signo mixto, a la espera de la balanza comercial de China.



Las moderadas alzas del jueves en nuestro selectivo pusieron freno a la fase correctiva de los últimos días, pero el análisis técnico señala que aun está por cerrar el hueco alcista. "El mínimo de ayer se marcó en los 9.372 puntos y el hueco en cuestión está en los 9.363 puntos. Por lo tanto, hueco rellenado en su totalidad, pero no cerrado", apunta José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.



La atención seguirá en los bancos, después de que fueran el motor de la sesión anterior. Y destacará especialmente Santander, que en un Hecho Relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que quiere lanzar este año una oferta pública de adquisición sobre el 25% que no controla de su filial mexicana. La entidad ofrece a los accionistas del banco en México 0,337 acciones nuevas de Santander por cada una antigua de la filial azteca.



Todavía en el plano nacional, esta pasada madrugada ha arrancado la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, con proclamas de cada uno de los principales partidos para arengar el voto.



En el resto del continente, las bolsas cotizan prácticamente planas mientras acaban de digerir los acontecimientos de los últimos días, en especial la prórroga del Brexit hasta el 31 de octubre. La primera ministra británica, Theresa May, ha criticado la pasada noche las condiciones de la extensión acordada con la Unión Europea (UE) y ha pedido al Parlamento aprobar su acuerdo lo antes posible.



No obstante, los expertos avisan de que el divorcio entre Londres y Bruselas pasará a segundo plano, mientras los inversores dejarán que el avance de las conversaciones comerciales entre China y EEUU y la temporada de resultados marquen la tendencia a corto plazo.



Dentro de la guerra comercial, parece que sus estragos se han aliviado en marzo. La balanza comercial china del tercer mes de 2019 ha arrojado unos resultados muy por encima de lo esperado por el consenso de mercado, con unas exportaciones que doblan las expectativas y que se catapultan hasta el 14,2%, frente al 7,3% esperado.