ACS trabaja con Goldman, Natixis y Société para la salida a bolsa de Cobra

Fuente: WFG
12/04/2019 11:23

MADRID, 12 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- ACS está valorando la posibilidad de sacar a bolsa una sociedad que agruparía los activos renovables de su filial Cobra. Un trabajo que ha encargado a Goldman Sachs, Natixis y Société Générale. La constructora ha aclarado que, de momento, no se ha fijado ninguna valoración.



La empresa presidida por Florentino Pérez confirma que "está valorando la posibilidad" de "sacar a bolsa una sociedad que agruparía un conjunto de activos fotovoltaicos, eólicos, termosolares y otros activos sostenibles tanto en operación como en desarrollo y promoción gestionados por su filial Cobra Instalaciones y Servicios S.A. (Cobra)", según ha informado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



Para esto, afirma estar "trabajando con entidades financieras como Goldman Sachs, Natixis y Société Générale así como con otras entidades financieras a dichos efectos".



No obstante, ACS aclara que, "de momento, no se ha fijado ninguna valoración o rango de valoración sobre la referida sociedad y que ni los órganos sociales de ACS ni los de Cobra han adoptado ninguna decisión formal al respecto, dado que la operación se encuentra en fase preliminar de estudio y análisis".



La nueva filial cotizada de energía del grupo se enmarca en la nueva apuesta que está haciendo por el sector ante el auge que registra por la reactivación en varios países, entre ellos España, de planes y proyectos de promoción de energías limpias. "Esta iniciativa pretende facilitar el desarrollo de proyectos de energía en condiciones de precio muy competitivas, contribuyendo de esta manera a la reducción de emisiones, en línea con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Global 2030", indica en un comunicado.