Almirall cierra la venta de su negocio de estética a Celling Biosciences

Fuente: WFG
01/04/2019 09:45

MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- ALMIRALL ha cerrado la venta de ThermiGen, su negocio de estética, a Celling Biosciences, según ha informado este lunes la compañía, que no ha precisado el importe de la operación.



El grupo farmacéutico ha explicado en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta transacción no afecta a sus estimaciones financieras para 2019.



ThermiGen, que está ubicada en Dallas (Texas) y tiene 94 empleados, generó ventas netas de 16 millones de euros en 2018. Almirall ha destacado que, con esta operación, completa su reorientación estratégica hacia la dermatología médica. Cabe recordar que Almirall ya anunció que cerraba un acuerdo con Celling para la venta de su negocio de estética el pasado 4 de marzo.



La empresa presentó hace unas semanas sus resultados de 2018 en los que la cotizada española lograba salir de números rojos. Concretamente, se apuntó un beneficio de 77,7 millones de euros, respecto a las pérdidas registradas de 304 millones en el año anterior.