Boeing prepara una actualización para el software de vuelo del 737 MAX

Fuente: WFG
15/03/2019 22:14

MADRID, 15 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Boeing han rebotado un 1,5%, hasta 378,80 dólares, después de que se haya publicado que el fabricante de aviones prepara una actualización del software de vuelo de los aviones 737 MAX, cuyo presunto mal funcionamiento ha causado dos accidentes con más de 300 muertos en los últimos seis meses. El valor ha cerrado la semana con un desplome del 10%.



Según Agence France-Presse (AFP), el nuevo software podría estar listo en tan sólo diez días y sería la solución para que las autoridades aéreas de todo el mundo levantasen la prohibición de vuelo para este tipo de aparatos.



La actualización se centraría en el sistema automático de prevención de paradas del 737, que estuvo vinculado al accidente de Lion Air en Indonesia, con 189 muerrtos, aunque todavía no se ha demostrado que haya causado el desastre del avión de Ethiopian Airlines del pasado domingo, que provocó la muerte de 157 personas.



Sin embargo, un portavoz de la compañía ha señalado que la actualización todavía tardará "algunas semanas", tal y como se había indicado anteriormente, según ha publicado Reuters.



Boeing anunció este jueves que suspende las entregas pendientes de este modelo tras la decisión de Estados Unidos de retirar estos aparatos del espacio aéreo y a la espera de conocer las causas de los accidentes registrados en Etiopía e Indonesia.



Un portavoz del fabricante americano precisó que no se ha realizado ningún cambio en la tasa de producción del 737 MAX y continuará con el promedio de 52 aviones por mes, aunque indicó que la compañía continúa "trabajando a través de decisiones de producción".



"Continuamos construyendo 737 aviones MAX al mismo tiempo que evaluamos cómo la situación, incluidas las limitaciones de capacidad potenciales, afectarán nuestro sistema de producción", indicó Chaz Bickers, portavoz de Boeing.



El modelo 737 MAX se produce en la planta de montaje de Boeing en Renton (Washington). La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos subrayó la relación que el accidente del avión operado por Ethiopian Airlines puede tener con el de Lion Air que se estrelló en el mar de Java.