Apple dice que Spotify quiere beneficios de una aplicación gratuita sin serlo

Fuente: WFG
15/03/2019 11:30

MADRID, 15 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Apple acusa a Spotify de querer quedarse con "todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser gratis". La compañía ha respondico así a la denuncia de servicio de retransmisión de música ante los reguladores antimonopolios de la Unión Europea (UE).



Esta semana, Spotify, la aplicación lanzada un año después de que Apple presentara su primer iPhone en 2007, denunció ante la Comisión Europea que la compañía limita injustamente a sus rivales a su propio servicio de transmisión de música. Según Spotify, el control de Apple de su App Store privó a los consumidores de la elección y a los proveedores rivales de servicios de transmisión de audio en beneficio de Apple Music, que comenzó a funcionar en 2015.



En respuesta, Apple asegura que había aprobado y distribuido casi 200 actualizaciones de aplicaciones en nombre de Spotify, lo que resultó en más de 300 millones de copias descargadas de la aplicación.



"La única vez que hemos solicitado ajustes es cuando Spotify ha intentado eludir las mismas reglas que siguen todas las demás aplicaciones". "Spotify es libre de crear aplicaciones y competir en nuestros productos y plataformas, y esperamos que lo hagan", dijo Apple en un comunicado.



Por su parte, Spotify también se queja de que el sistema de reconocimiento de voz de Apple, Siri, no permitiría a los usuarios de iPhone reproducir música desde Spotify y que Apple se negó a permitir que lanzara una aplicación en su reloj inteligente.