Ventas en Wall Street: Trump y Xi aplazan su reunión hasta abril

Fuente: WFG
14/03/2019 14:41

MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street cotiza con caídas en sus tres principales índices este jueves. Y lo hace después de que la producción industrial china cayese a mínimos de hace 17 años acercando aún más el fantasma de la desaceleración económica global.



En el Dow Jones, los valores que más caen son COCA-COLA, Intel y Caterpillar, que se dejan un 0,3% de media. Continuando en el frente empresarial, destaca la caída del 3% de General Electric. La firma ha lanzado un profit warning al esperar unas ganancias por debajo de lo esperado en 2019.







Al mal dato macro de China se suma el hecho de que Trump y Xi Jinping han aplazado su reunión hasta, al menos, el próximo mes de abril, según 'Bloomberg'.



Siguiendo en el ámbito macroeconómico, los inversores seguirán con especial atención la publicación de las peticiones de desempleo, además del índice de precios de exportación e importación y la venta de viviendas nuevas.



En el caso de las peticiones, se han registrado 229.000 frente a las 223.000 del dato anterior y las 225.000 proyectadas por los analistas. Una lectura superior a la esperada, suele ser bajista para el dólar.



Finalmente, en el mercado de materias primas, el petróleo ha alcanzado máximos anuales gracias a las sanciones de EEUU sobre las exportaciones de crudo iraní y venezolano.



Otra de las variables que han intervenido ha sido la ratificación de los recortes productivos por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).



ASIA CIERRA MIXTA Y EUROPA SE TIÑE DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en la mayoría de sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex sube y se mantiene por encima de los 9.200 puntos muy pendiente de la nueva votación del Brexit que tendrá lugar este jueves.



En las bolsas asiáticas, por otro lado, ha primado el signo mixto. En Japón, el Nikkei 225 ha cerrado plano mientras que el Topix lo ha hecho cediendo un 0,24%. En Corea del Sur, el Kospi ha acabado cediendo un 0,34% al cierre de la sesión. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con caídas del 0,22%.



En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen se han dejado un 1,2% y un 2,3%, respectivamente. Ambos se han resentido del débil dato de producción industrial china, que ha frenado su avance al 5,3% entre los meses de enero y febrero. De esta forma, la cifra ha caído a mínimos de hace 17 años, según recuerda 'Reuters'.