El Ibex espera en verde la votación 'definitiva' del Brexit

Fuente: WFG
14/03/2019 09:13

MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex y el resto de bolsas europeas suben moderadamente este jueves a la espera la tercera votación del Brexit, que podría considerarse 'la definitiva', aunque nada más lejos de la realidad. El martes tuvo lugar la primera votación, en la que se rechazó el plan de Theresa May; este miércoles se voto 'no' (por la mínima) a un Brexit duro; y este jueves se vota una prórroga al Brexit, algo que previsiblemente sí saldrá adelante lo que, también previsiblemente, será bien interpretado por el mercado.



"Esperamos que la Cámara de los Comunes vote hoy a favor de una prórroga del plazo del artículo 50, pero la cuestión más importante es si los Veintisiete intentarán influir en la nueva derrota de May exigiendo una prórroga larga en lugar de una corta, lo que ha sido nuestro escenario base hasta ahora. Hay que seguir de cerca la respuesta de la UE antes de la cumbre de la UE de la semana que viene. Además, aumenta la presión sobre los 'Brexiteers', ya que es una advertencia de que la alternativa al acuerdo de May no es un Brexit más duro sino uno más suave o tal vez incluso un 'no Brexit'", explican los analistas de Danske Bank.







Wall Street finalizó la pasada sesión con alzas del 0,6% de media (los expertos de 'Bolsamanía' avisan de que los índices están allí en plenas resistencias) mientras que en Asia han dominado las caídas más o menos moderadas (han sido más acusadas en China por los peores datos macro). En lo que respecta al Ibex, cotiza ahora por encima de los 9.200 puntos (9.222. +0,3%). Desde el punto de vista técnico, los analistas de 'Bolsamanía' subrayan como aspecto positivo el hecho de que el oscilador de momento estocástico esté ya en niveles de sobreventa. Como elemento negativo, advierten de las caídas de INDITEX, "motor" del Ibex en los últimos meses, aunque también subrayan el buen comportamiento de Santander y BBVA. "Vamos a ver si, sobre todo la entidad cántabra, es capaz de dejar atrás la resistencia de los 4,39 euros en precios de cierre. De hacerlo, tendremos en teoría una clara señal de fortaleza en el título y por ende en el sector y en el Ibex", explica José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.



EL PETRÓLEO, EN MÁXIMOS DE CUATRO MESES



El petróleo subió con fuerza este miércoles y continúa avanzando este jueves. El West Texas amplío sus ganancias llegando a los 58,48 dólares, su nivel más alto desde noviembre del año pasado.



Con los recortes de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleo) y el deterioro de la situación de Venezuela, el petróleo cuenta con catalizadores para seguir avanzando. Además, Estados Unidos parece que está moderando su producción. La EIA estadounidense anunció este miércoles que sus inventarios de petróleo han caído a los 3,9 millones de barriles la pasada semana.



Por último, en en el ámbito empresarial, cabe subrayar que la crisis de Boeing continúa muy presente. Estados Unidos también ha vetado en sus cielos su modelo de avión 737 MAX después del accidente que causó la muerte a 157 personas.