Edmond de Rothschild dejará de cotizar en bolsa y será un banco privado 100% familiar

Fuente: WFG
14/03/2019 07:09

MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Edmond de Rothschild está a punto de convertirse en el único banco privado suizo de propiedad 100% familiar. Así lo ha hecho público la entidad en un comunicado de prensa. La familia de Benjamin de Rothschild ha anunciado su intención de sacar de bolsa a la entidad en Suiza. Además, simplifica su estructura societaria: Francia se integra en Suiza, sobre la que se creará el holding operativo del grupo, el cual concentrará toda su actividad bancaria.



Además, el banco privado suizo ha reorganizado su cúpula directiva. A partir de ahora, Benjamin de Rothschild será presidente del consejo de administración del holding y su esposa Ariane de Rothschild, presidenta del consejo de administración de Edmond de Rothschild (Suiza). Además, Vincent Taupin ha sido nombrado director general y Cynthia Tobiano, directora general adjunta.



"Al volver a ser una entidad privada, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestro grupo bancario y nuestras ambiciones de crecer, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. Felicito a mi esposa y a nuestros equipos por todo lo que se ha logrado en los últimos años", señala el financiero Benjamin de Rothschild.



Como recuerda la banquera Ariane de Rothschild, "fui nombrada presidenta del comité ejecutivo del grupo Edmond de Rothschild en enero de 2015 con el objetivo de crear un grupo bancario sólido y unido, que se beneficie de una marca única y distintiva, con una visión clara y un balance sólido". El grupo cuenta con más de 170.000 millones de francos en activos bajo gestión (más de 149.000 millones de euros, aproximadamente) y más de 1.100 millones de francos de ingresos. "Me complace entrar en esta fase final", se alegra la financiera, que desea un "completo éxito" a Taupin, Tobiano y al resto del comité ejecutivo, en el cual "tengo plena confianza".



POSIBLES ADQUISICIONES EN 2019



En 2018, Edmond de Rothschild continuó con el despliegue de su nueva plataforma bancaria, que entró en funcionamiento en el perímetro europeo, es decir, en los mercados de Luxemburgo, Bélgica, España y Portugal. Además, a través de su asociación con Avaloq (ASSL), el desarrollo de su modelo operativo de banca privada también siguió avanzando.



El grupo emplea a 2.700 profesionales en sus 29 sedes en el mundo. Fundado en 1953, está liderado por la baronesa Ariane de Rothschild desde 2015. Sus negocios principales son la banca privada y la gestión de activos, aunque también tiene protagonismo en otros negocios como la banca de inversión, el capital riesgo, el inmobiliario y los servicios de fondos.



"En un entorno geopolítico, económico y de mercado muy volátil, nos mantenemos cautos para el año 2019", indica la firma, aunque puntualiza que "su fortaleza financiera permite al grupo considerar oportunidades de crecimiento externo que quizá afloren".