Wall Street anticipa ganancias con la mirada en el Brexit y la crisis de Boeing

Fuente: WFG
13/03/2019 14:00

MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa leves subidas en sus tres principales índices este miércoles. Y lo hace muy pendiente una jornada más del Dow Jones y la crisis de Boeing. En un ámbito más político, los mercados miran de nuevo al Parlamento Británico tras el nuevo 'no' a Theresa May.



En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Disney, Intel y JP Morgan, que avanzan un 0,2% de media.







Volviendo a Boeing, la compañía sigue extendiendo sus caídas en el parqué. Y lo hace, en esta ocasión, tras la prohibición de su modelo 737 Max en multitud de países entre los que se incluye China, Francia e Italia. Un avión que ha sido el trágico protagonista de dos accidentes con víctimas mortales en los seis últimos meses.



Respecto al Brexit, este miércoles el Parlamento Británico debe decidir si quiere o no un Brexit sin acuerdo. Con todo, el mercado espera que finalmente pidan una prórroga a sus socios comunitarios.



Finalmente, en materia macro los estadounidenses siguen digiriendo el IPC que se publicó este martes.



Además, hoy se ha conocido el índice de precios de producción de febrero, que ha crecido un 0,1%, respecto al 0,2% esperado por los analistas. Por su parte, la petición de bienes duraderos de enero ha escalado un 0,4% respecto a las caídas de medio punto anticipadas por el consenso.



ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA EN VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex se ha dado la vuelta gracias a BANCO SANTANDER (+2%) y pese a las duras caídas de INDITEX (-4%) tras presentar resultados y elevar su dividendo.



En Asia ha dominado claramente el rojo. El índice de referencia de Japón, el Nikkei (-0,99%) ha llegado a dejarse un 1,4% en las operaciones matutinas y el ASX 200 de Australia, ha cerrado con caídas del 0,2%. El Kospi de Corea del Sur, ha recortado pérdidas al cierre, hasta el 0,4% y el Hang Seng de Hong Kong se ha dejado un 0,39%, mientras que el compuesto de Shanghai ha elevado sus pérdidas al 1,9%.



El índice de referencia de Taiwán es uno de los pocos que acaba en el verde, con una subida de un 0,29%, mientras que los índices en Singapur (-0,59% e Indonesia (-0,20%) también han acabado en terreno negativo.