RBC ve a Santander un potencial alcista del 39% gracias a su negocio en Brasil

Fuente: WFG
13/03/2019 13:35

MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- BANCO SANTANDER sube más de un 2% este miércoles. Y lo hace precisamente tras un cambio de recomendación de RBC Capital Markets, que eleva su consejo de 'igual que el mercado' a 'sobreponderar' y el precio objetivo del banco español: desde los 5,5 euros a los 5,7 euros por acción.



RBC asegura que sus expectativas respecto a los beneficios del Santander a medio plazo (hasta el 2021) están un 11% por encima del consenso del mercado.







Un optimismo impulsado por Brasil, ante la creciente cuota de mercado que está alcanzando la filial del banco español de Ana Botín allí. Según RBC, su tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) en este mercado ha sido del 20% desde 2011, es decir, superior al 7% que promedian en el mismo periodo de tiempo los bancos locales.



Precisamente, Santander fue noticia el pasado 2 de marzo por haber provisionado 859 millones de euros para solucionar conflictos laborales en Brasil. Una cifra que representó, sin embargo, una cantidad inferior a la provisionada en 2017 y 2016 por el mismo motivo.



El banco ha rebajado el importe que destina a este tema desde los 915 millones de euros que provisionó en 2016. En 2017 el importe ascendió a 868 millones de euros y en el ejercicio cerrado hace dos meses la cantidad cayó un 1%, hasta 859 millones de euros. Para calcular esta cantidad, Santander tiene en cuenta la experiencia pasada de casos perdidos por esta cuestión.



La buena evolución del negocio de Santander en Brasil ya se vio reflejada en los resultados presentados por el banco el pasado 30 de enero. La entidad financiera ganó un 18% más en 2018 gracias, entre otros motivos, a su positivo desempeño en esta región.



De hecho, Ana Botín subrayó entonces la importancia de Latinaomérica como "motor de crecimiento del grupo, con un buen progreso especialmente en Brasil y México".