El Ibex pasa a verde: Santander compensa a Inditex

Fuente: WFG
13/03/2019 13:10

MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex ha pasado a cotizar en positivo (+0,3%. 9.187 puntos). Las subidas en los bancos, y más concretamente en Santander y BBVA, compensan las fuertes caídas en INDITEX en el día en el que ha publicado resultados. El resto de plazas europeas también cotizan en positivo. Atrás ha quedado la reacción negativa de primera hora tras el nuevo 'no' del Parlamento británico al plan de Theresa May para el Brexit. El guión pasa ahora por una nueva votación este miércoles (para decidir si se hace un Brexit duro) y, si el resultado es un 'no', otra vez votación el jueves (para decidir una prórroga al Brexit). Todo parece indicar que será la votación del jueves la que saldrá adelante.



Inditex ganó un 2% más en el ejercicio fiscal 2018. La noticia está también en el incremento del dividendo (aumento del 'payout' y dividendo extraordinario) y en los planes que la compañía tiene para Zara Home, que parece acabará integrada en Zara. Sin embargo, en el cuarto trimestre estanco los resultados han estado por debajo de lo estimado en prácticamente todas las magnitudes. A los analistas no les han gustado estos resultados pese a ese incremento del dividendo.



"Esperamos impacto negativo en cotización tras haber incumplido previsiones en las principales magnitudes y a pesar de haber mejorado su política de retribución al accionista. La guía 2019 está en línea con nuestras previsiones", señalaban desde RENTA 4 antes del arranque de la sesión.



Con todo, el Ibex sigue por debajo de los 9.200 puntos. Recordamos que el selectivo no tiene soportehasta la zona de 8.900-8.800 puntos.



"Lo bueno del momento actual es que, a pesar de que la corrección está siendo limitada, el oscilador de momento estocástico ya se acerca a lecturas de sobreventa. Si recuerdan, a finales de febrero decíamos que lo que no nos gustaba era que el Ibex se estaba enfrentando a resistencias importantes exhausto, con una sobrecompra importante. Pues bien, ahora tenemos todo lo contrario", explica José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía'.



CRISIS DE BOIENG



La crisis de Boeing sigue siendo noticia y ocupa este miércoles prácticamente todas las portadas. La compañía se ha desplomado en bolsa en las últimas dos jornadas después del accidente con uno de sus aviones, el segundo de las mismas características en apenas seis meses. Distintos países -también la Unión Europea- han cerrado su espacio aéreo a este aparato (el 737 MAX) y las aerolíneas han suspendido sus pedidos.



En cuanto al calendario de datos de este miércoles, el IPC de España subió un 0,2% en febrero en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 1,1%. Por su parte, la producción industrial de la Zona Euro aumentó en enero un 1,4% en comparación con el mes anterior, mientras que frente a enero del pasado ejercicio, disminuyó un 1,1%.