Tusk: la votación aumenta el riesgo de un Brexit sin acuerdo

Fuente: WFG
12/03/2019 20:46

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .-



El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se ha lamentado por el nuevo rechazo del Parlamento británico al acuerdo alcanzado entre Bruselas y la primera ministra a través de un portavoz, que ha advertido de que el resultado de la votación parlamentaria aumenta la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.



El jefe de los negociadores europeos, Michael Barnier, ha declarado, en la misma línea que Tusk, que la Unión Europea ha hecho todo lo posible y que la solución debe ser encontrada en Londres. "Nuestros preparativos para un Brexit sin acuerdo son ahora más importantes que nunca", ha declarado Barnier a través de su cuenta de Twitter.











El portavoz de Tusk, ha advertido de que, para retrasar la fecha de salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se votará previsiblemente este jueves en el Parlamento británico, deberá tener una "justificación creíble" y ha señalado que el normal funcionamiento de las instituciones europeas debe ser asegurado, dejado entrever que cualquier extensión más allá de mayo obligará al Reino Unido a participar en las elecciones europeas.