Boeing extiende sus caídas y afronta su mayor desplome desde el 11-S

Fuente: WFG
12/03/2019 14:21

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Boeing (-3%) extiende sus caídas del lunes este martes. La estadounidense lo hace incapaz de despejar la incertidumbre que ahora se cierne sobre su modelo 737 MAX, el mismo que ha protagonizado dos trágicos accidentes en los seis últimos meses.



Las reiteradas caídas de Boeing le han llevado a afrontar su mayor desplome intradiario desde el 17 de septiembre de 2001, el primer día de bolsa tras los atentados del 11-S.



Si este lunes fue China la que prohibió la circulación de este modelo de avión, este martes ha sido Singapur el país que ha suspendido los vuelos del Boeing 737.



La Autoridad de Aviación Civil de Singapur ha confirmado en un comunicado que la medida afectaría a las compañías SilkAir, China Southern Airlines, Garuda Indonesia, Shandong Airlines y Lion Air.



China e Indonesia han dejado este lunes en tierra todos los aviones Boeing Co 737 MAX 8 operados por sus aerolíneas, mientras los investigadores recuperaban la caja negra del accidente en el que murieron 157 personas en Etiopía.



El director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, ha advertido este martes de que los resultados de la investigación son necesarios antes de sacar conclusiones sobre el accidente.



La inseguridad que ahora planea sobre Boeing también se está notando en su percepción por parte de los analistas. Es el caso de Edward Jones, que harebajado su consejo de 'comprar' a 'mantener' al prever "un retraso en sus pedidos", después de que dos aviones 737MAX se hayan estrellado en los últimos seis meses.