La inflación de EEUU desciende en febrero hasta el 1,5% tras tres meses sin cambios

Fuente: WFG
12/03/2019 13:55

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU descendió levemente al 1,5% en febrero, frente al 1,6% del mismo mes del año anterior, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales. En comparación con el mes previo, la inflación aumentó ligeramente al 0,2% después de no registrar cambios durante tres meses consecutivos.



Frente al mes de enero, los estadounidenses pagaron en febrero más por el alquiler, la comida, el gas y la ropa, aunque el coste de la vida en general sigue aumentando muy lentamente. Sin embargo, los estadounidenses pagaron precios más bajos por medicamentos, atención médica y automóviles.



Desde el verano pasado, la tasa de inflación se ha reducido dramáticamente, bajando desde cerca del 3% en el que se situó entonces.



En concreto, el precio de los alimentos aumentó un 0,4%, su mayor incremento mensual desde mayo de 2014. La gasolina se encareció un 1,5% después de tres caídas mensuales consecutivas, dando como resultado que el índice de energía suba un 0,4% a pesar de las disminuciones en los indices de electricidad y gas natural.



Según explican los analistas de Foenix Partners, "la Reserva Federal (Fed) espera que la caída modesta de la inflación no sea el comienzo de un problema a más largo plazo. Con los signos de una desaceleración del mercado global que se filtra en los mercados de EEUU, la posición monetaria seguirá siendo sin saberse hasta que el panorama económico mundial se haya asentado".