Wall Street anticipa un inicio plano tras su rally del lunes

Fuente: WFG
12/03/2019 13:45

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un plano inicio de sesión en sus principales índices, salvo el Dow Jones, que vuelve a las caídas una vez más lastrado por Boeing (-3%). El mercado reACCIONA así tras el pacto sobre la bocina entre May y la UE (Unión Europea) sobre el Brexit, aunque los analistas creen que no será suficiente.



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son COCA-COLA, Intel y la propia Boeing.







El trágico accidente en Etiopía con un avión de la compañía que dejó 157 muertos sigue teniendo sus consecuencias en el parqué.



Analsitas como Edward Jones han rebajado su consejo de 'comprar' a 'mantener' al prever "un retraso en sus pedidos", después de que dos aviones 737 MAX se hayan estrellado en los últimos seis meses.



En materia macro, el mercado celebró este lunes un positivo dato de ventas minoristas en enero tras su mayor caída en la última década registrada en diciembre.



Y todo, tras la publicación del IPC (Índice de Precios al Consumidor), que en febrero ha estado en línea con lo previsto por los analistas: 0,2%.



Finalmente, en el frente político, Theresa May y la UE alcanzaron 'in extremis' un pacto sobre el Brexit este lunes en lo que respecta a la frontera de Irlanda. Sin embargo, los analistas aún señalan que es insuficiente y el Brexit duro sigue estando sobre la mesa.



ASIA CIERRA EN VERDE Y EUROPA COTIZA MIXTA



El Viejo Continente cotiza con signo mixto en sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex está siendo frenado por Telefónica, que a su vez cae más de un 1% tras el hachazo de Berenberg a su recomendación y precio objetivo.



En Asia sí ha dominado el verde. En Japón, el Nikkei 225 ha cerrado con un fuerte avance del 1,79% y, el Topix, lo ha hecho con una subida del 1,52%. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con avances del 1% y del 1,67%, respectivamente. Además, el índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,44% al cierre de la sesión.



Por su parte, en Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con un repunte del 0,89% y, en Australia, el ASX 200 inició la jornada con subidas pero ha acabado cerrando prácticamente plano, cediendo un 0,09%.