Pelosi se opone al 'impeachment' contra Trump porque "no vale la pena"

Fuente: WFG
12/03/2019 13:04

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que se opone a la acusación contra el presidente de EEUU, Donald Trump, ya que es demasiado divisivo y "no vale la pena".



"El juicio político es tan divisivo para el país que, a menos que haya algo tan convincente y abrumador, no creo que debamos seguir ese camino", ha afirmado Pelosi en una entrevista publicada en el Washington Post este lunes. "Se divide el país. Y simplemente no vale la pena".



Pelosi ha defendido vigorosamente la responsabilidad constitucional del Congreso de llevar a cabo la supervisión del poder ejecutivo, pero ha dejado clara su postura sobre sobre si las actuaciones de Trump al frente del Gobierno merecen su destitución. Su rechazo es cada vez más definitivo.



Muchos demócratas dicen que están esperando a los resultados de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la participación rusa en las elecciones de 2016 antes de considerar la posibilidad de destituir a Trump. Algunos de ellos ya han introducido artículos de acusación, argumentando que Trump ha cometido "delitos graves y delitos menores" al obstruir supuestamente la investigación de Mueller y mentir al público.



Según publica Bloomberg, la declaración de Pelosi antes de cualquier palabra pública de Mueller parece reconocer que incluso si el abogado especial detalla las irregularidades específicas, es probable que los republicanos se queden con Trump y lo apoyen para su reelección.