Telefónica frena al Ibex, que vuelve a números rojos

Fuente: WFG
12/03/2019 12:46

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Poco ha durado en las bolsas europeas la alegría de ese acuerdo 'in extremis' entre Theresa May y la Unión Europea (UE). Las moderadas alzas de primera hora prácticamente se han disipado, también en el Ibex, que sufre la presión adicional de las caídas de Telefónica (la operadora se deja más de un 1% por un informe desfavorable de Berenberg). Dentro del selectivo español llaman la atención también los recortes en Meliá Hotels y las alzas en GRIFOLS o SIEMENS GAMESA.



"El nuevo acuerdo (entre May y la UE) da al Reino Unido nuevas garantías de que la Unión Europea no puede mantener la barrera de contención para siempre, por ejemplo, no entablando negociaciones sobre su futura relación. Asimismo, la UE y el Reino Unido acordaron acelerar las negociaciones sobre la futura relación, lo que, esperemos, haga innecesario el mecanismo de protección. Juncker dijo que la UE no negociará más", explican los analistas de Danske Bank en su informe diario.







Sea como fuere, el Brexit es el 'gran asunto' de esta jornada. La votación en el Parlamento británico tendrá lugar en torno a las ocho de la tarde. "Aun esperamos que May sufra una derrota a pesar de este nuevo acuerdo, pero habrá que ver hasta qué punto es bien recibido. Todavía asignamos un 15% de probabilidad de que el pacto se apruebe hoy. Si se rechaza, el siguiente paso será que el Parlamento de Reino Unido vote sobre una posible salida sin acuerdo mañana miércoles", sigue explicando Danske.



Recordamos que si la votación del miércoles también fracasara, el jueves se votaría el retraso de la fecha de salida. Se especula con que está será la votación que finalmente salga adelante.



Todo esto, después de que Wall Street finalizara la pasada sesión con sólidas ganancias (2% en el Nasdaq, 1,4% en el S&P y 0,8% en el Dow) pese a toda la crisis de Boeing por ese nuevo accidente con uno de sus aviones 737. Este martes se ha conocido que Singapur también ha decidido suspender temporalmente los vueltos de los aviones Boeing 737 MAX tras lo ocurrido en Etiopía. En cuanto a las bolsas asiáticas, la tónica esta madrugada ha sido también considerablemente positiva, con una revalorización del 1,8% en el Nikkei.



INDITEX, EN EL PUNTO DE MIRA



En el ámbito empresarial, Inditex continúa este martes en el punto de mira a la espera de que mañana miércoles publique sus resultados del cuarto trimestre fiscal y del ejercicio fiscal 2018 completo. Los expertos son más optimistas para este trimestre que para el tercero dado que esperan un menor impacto negativo de las divisas. Este lunes Inditex se comportó de forma considerablemente volátil mientras que hoy está plano. Es habitual que la compañía registre movimientos bruscos en el día de la publicación de sus resultados.



Finalmente, en la agenda macro de la sesión, atención hoy al IPC de febrero en Estados Unidos.