Fitch mantiene el rating de 'A-' a Enagás tras la compra de Tallgrass

Fuente: WFG
12/03/2019 11:34

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La agencia de calificación Fitch Ratings ha reiterado el rating de 'A-' a Enagás tras su adquisición de Tallgrass y justo en el día en que presenta el Plan Estratégico 2019-2023.



Concretamente, Fitch asegura que la operación "refleja el sólido negocio" de la cotizada española y afirma que "las perspectivas estables del grupo reflejan nuestras expectativas de cara a un marco regulatorio menos volátil".



Respecto al Plan de Enagás, Fitch espera que "no presenten cambios sorprendentes" y destacan el hecho de que "al contrario que nosotros, la compañía no contempla escenarios negativos ante un posible entorno regulatorio hostil a partir de 2021".



La calificación de Fitch tiene lugar el mismo día en el que S&P ha recortado el rating de Enagás a 'BBB+' desde 'A-' por la misma operación: la compra de Tallgrass.



"Nuestra rebaja refleja nuestras expectativas de que el perfil empresarial y financiero de Enagás se debilitará como consecuencia de la propuesta de adquisición a Blackstone de una participación de aproximadamente el 30% en un vehículo inversor que controlará el 44% de Tallgrass", ha asegurado S&P.



Por su parte, la compañía ha anunciado este martes que elevará un 5% su dividendo hasta 2020 y un 1% hasta 2023. El objetivo será mantener una retribución "sostenible en el medio y largo plazo".



El compromiso con el dividendo, dice Enagás, se sustenta en "la disciplina financiera de la compañía, una generación de flujo de caja sólido, los ingresos por su actividad internacional y la sostenibilidad financieradel sistema gasista"