Ercros amplía capacidad de producción para responder a la demanda del mercado

Fuente: WFG
12/03/2019 10:27

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- ERCROS ha ampliado su capacidad de producción en la fábrica que tiene en la localidad catalana de Tortosa para responder a la "creciente demanda" del mercado. En concreto, el incremento ha sido del 17%, según ha informado la compañía este martes.



La inversión llevada a cabo para ampliar la capacidad de estas plantas lleva asociada mejoras tecnológicas en los procesos de fabricación y una mayor eficiencia energética, con la consiguiente mejora de la posición competitiva de esta fábrica, en particular, y de Ercros, en general.



La fábrica de Tortosa suministra a casi todos los consumidores del mercado español y exporta el resto de la producción, aproximadamente el 80%, a más de 48 países.



El mayor volumen de productos disponible que permite la ampliación de la planta citada se destina íntegramente al mercado exterior con el objetivo de consolidar y ampliar la presencia de Ercros en América, Europa y Asia. La empresa ocupa el primer lugar en España, el segundo en Europa y el tercero en el mundo en ventas de polioles.



Los polioles fabricados en Tortosa son el pentaeritritol y dipentaeritritol, que se utilizan para fabricar pinturas y barnices, lubricantes sintéticos de alta prestación y tintas de imprimir; y el formiato sódico, que se utiliza como anticongelante en los aeropuertos y en la industria de los curtidos.



La capacidad conjunta de las plantas de pentaeritritol y dipentaeritritol ha aumentado en 5.000 t/año, que supone un incremento del 17%,hasta llegar a una capacidad total de 35.000 t/año. En el caso de la planta de formiato sódico, el incremento ha sido de 3.000 t/año, también un 17%, hasta alcanzar las 23.000 t/año.