Puigdemont volverá a Catalunya si es eurodiputado porque tendría "inmunidad"

Fuente: WFG
12/03/2019 10:22

MADRID, 12 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha comprometido este martes a volver a Catalunya si es elegido eurodiputado en las elecciones del próximo mayo al asegurar que con el acta tendría "inmunidad" en toda la Unión Europea, incluido en España.



En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que la inmunidad empieza cuando uno es elegido eurodiputado, y más concretamente cuando el Gobierno comunica los resultados de las elecciones.



Ha explicado que si el Parlamento Europeo valida su elección y se activa su inmunidad, tendrá que decidir qué acta elige al tener también la del Parlament. "La última palabra sobre si el Parlamento Europeo me considera diputado la tiene Europa. Si consigo el acta tengo inmunidad en todas partes, incluido en España", ha asegurado.



"Para ejercer de eurodiputado no necesariamente tengo que pasar por Madrid para recoger el acta", ha proseguido Puigdemont. El Parlamento Europeo sólo obliga a los Estados miembros a comunicar qué diputados han sido elegidos. Y si la normativa dice que se debe asumir el acta ante la Junta Electoral, "esto no quiere decir en persona", ha agregado.