Asia cierra mixta a la espera de la cumbre Trump-Kim Jong Un en Vietnam

Fuente: WFG
27/02/2019 09:32

MADRID, 27 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los parqués asiáticos han cerrado con signo mixto este miércoles. Y lo han hecho muy pendientes de la reunión que tendrá lugar hoy en Vietnam entre Donald Trump y Kim Jong Un.



En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han avanzado un 0,4% y un 0,5%, respectivamente. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,1% al cierre de la sesión.



Mientras tanto, el Nifty 50 hindú ha cedido un 0,5% y, en Japón, el Nikkei 225 ha cerrado con un repunte del 0,5% y el Topix, con otro del 0,2%. A su vez, el Kospi surcoreano ha sumado un 0,3% y, finalmente, el ASX 200 australiano se ha elevado un 0,3% al cierre de la jornada bursátil.



Volviendo a la cumbre entre Trump y Kim, será su segunda reunión en menos de un año. Se espera que ambos líderes discutan sobre el programa nuclear de Corea del Norte. Con todo, los expertos no esperan grandes avances de este nuevo encuentro entre ambos.



En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 110,36 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en 0,7178 dólares estadounidenses.