Cierre mixto de Asia a pesar del plan para acabar con la guerra comercial

Fuente: WFG
21/02/2019 08:58

MADRID, 21 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Las principales bolsas del continente asiático han acabado con modestas ganancias este jueves, después de que haya trascendido que las conversaciones comerciales entre EEUU y China que se desarrollan en Washington están dando sus frutos. Informa Reuters, citando fuentes conocedoras de las negociaciones, que ambas potencias progresan hacia un principio de acuerdo.



Los negociadores están elaborando seis memorandos de entendimiento sobre temas estructurales: transferencia forzada de tecnología y robo cibernético, derechos de propiedad intelectual, servicios, moneda, agricultura y barreras no arancelarias al comercio, según dos fuentes familiarizadas con las conversaciones que cita la agencia de noticias.



Estas informaciones han provocado una fuerte reacción en el yuan, que ha tocado máximos de siete meses en los 6,68 yuanes por dólar. En cuanto a los parqués del gigante asiático, en cambio, han acabado con caídas moderadas del 0,3% en Shanghai y Shenzhen. Casi lo mismo que ha avanzado el Hong Seng (+0,28%) de Hong Kong.



En otros lugares, el Nikkei ha avanzado un 0,15%, a pesar de los desalentadores datos macro. El índice de actividad manufacturera ha caído a su peor nivel en tres años, lo que indica una ralentización de la economía nipona. En el Pacífico, el ASX200 (+0,7%) australiano y el NZX50 de Nueva Zelanda (+,0,56%) son dos de los parqués que más suben.



Taiwan ha agregado también un 0,46%, el Kospi ha acabado plano y Singapur, Tailandia y Malasia han cedido un 0,15% de media.