EEUU y China progresan hacia un acuerdo para poner fin a la guerra comercial

Fuente: WFG
21/02/2019 08:06

MADRID, 21 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Progresos significativos en la guerra comercian entre las dos primeras potencias mundiales que ha sacudido los mercados desde el verano pasado. Estados Unidos y China han comenzado a dar forma a un inicio de acuerdo con claros compromisos sobre las cuestiones más difíciles en su disputa comercial, según fuentes próximas citadas por Reuters.



Las dos economías más grandes del mundo han aplicado aranceles de cientos de miles de millones de dólares, frenando el crecimiento económico mundial durante los últimos siete meses, distorsionando las cadenas de suministro e interrumpiendo la fabricación.



Sin embargo, mientras los funcionarios celebran conversaciones de alto nivel el jueves y el viernes en Washington, permanecen muy alejados de las demandas hechas por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de cambios estructurales en la economía de China.



Pero el esquema general de lo que podría llegar a convertirse en un acuerdo está comenzando a surgir de las conversaciones, señalaron fuentes citadas por la agencia de noticias, mientras las dos partes presionan para que se produzca un acuerdo antes del 1 de marzo. En esta fecha se llegará al final de una tregua de 90 días que Trump y el presidente chino Xi Jinping se dieron de margen cuando se conocieron en Argentina a fines del año pasado.