Wall Street anticipa ligeras caídas a la espera de las actas de la Fed

Fuente: WFG
20/02/2019 13:58

MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa ligeras caídas del 0,1% en sus tres principales índices. El mercado reACCIONA con cierta precaución a la espera de conocerse las actas de la Reserva Federal (Fed).



En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Microsoft, Procter&Gamble y COCA-COLA, que ceden un 0,1% de media.







Dentro del frente comercial, el presidente Trump volvió a sugerir este martes que no vería con malos ojos posponer el 1 de marzo como fecha límite para llegar a un acuerdo con China.



De hecho, se refirió a este día como "no es mágico", por lo que dejó entrever que habrá más tiempo para que las dos mayores economías del mundo prolonguen sus negociaciones.



Desde 'Bloomberg' se apunta que una de las exigencias de EEUU al gigante asiático es un yuan más estable y, tras estas informaciones, la divisa china no ha tardado en ver como su valor se disparaba.



En materia macroeconómica, este miércoles se publicarán las actas de la Fed de su reunión del pasado mes de enero.







ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE



El Viejo Continente cotiza con ganancias en la mayoría de sus principales índices. En el caso del selectivo español, el Ibex avanza más de medio punto y cotiza en máximos anuales, avanzando así hacia el nivel de resistencia clave que tiene en los 9.260 puntos.



En Asia también ha primado el verde. En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con repuntes del0,2% y del 0,3%, respectivamente. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 0,9% al cierre de la sesión y, en Japón, el Nikkei 225 y el Topix han sumado un 0,6% y más de un 1%, respectivamente, tras el tañido de la campana. Finalmente, el ASX 200 australiano ha cedido un 0,17%.