Sainsbury's se desploma ante un posible bloqueo de su fusión con Asda

Fuente: WFG
20/02/2019 12:09

MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El regulador de la competencia británico ha dicho que la fusión de Sainsbury's y Asda debería ser bloqueada por completo o requerir la venta de un número significativo de tiendas, o incluso de una de las marcas. Sainsbury's se desploma a estas horas un 14% en el Ftse 100 londinense tras conocer la noticia.







La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) ha indicado este miércoles que, en su opinión, "es probable que sea difícil para las empresas abordar las preocupaciones que se han identificado".



En sus conclusiones provisionales, la CMA ha dicho que el acuerdo podría conducir a una peor experiencia para los compradores en las tiendas físicas y on line ante un previsible incremento de precios, una experiencia de compra más pobre y reducciones en la gama y calidad de los productos ofrecidos.



También le preocupaba que los precios puedan subir en un gran número de gasolineras de Sainsbury's y Asda.



Sainsbury's, el segundo supermercado más grande de Reino Unido después de Tesco, ha señalado que está en desacuerdo con estas conclusiones.



"La CMA ha movido los postes de la meta y su análisis es inconsistente con casos comparables", señaló en una declaración.



Los expertos reconocen que las conclusiones de la CMA son un problema importante que puede impedir que finalmente la fusión entre Sainsbury's y Asda salga adelante, al tiempo que precisan que esta forma de actuar de las autoridades de la competencia están 'al orden del día' cuando de operaciones en el sector de los supermercados se trata.



En opinión de Neil Wilson, analista jefe de Markets.com, las caídas de hoy en Sainsbury's son una muestra de que los inversores "dan por muerta" la fusión. "Es posible que Sainsbury's siga defendiendo la causa, pero las barreras parecen ahora demasiado altas para ser superadas", precisa Wilson.