Asia cierra en verde con el yuan chino disparado

Fuente: WFG
20/02/2019 09:43

MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Los parqués asiáticos han cerrado en verde este miércoles. Y todo, después de que Trump volviera a apuntar a la posibilidad de aplazar la fecha límite para llegar a un acuerdo con China, que por el momento sigue siendo el 1 de marzo.



En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con repuntes del 0,2% y del 0,3%, respectivamente.



Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 0,9% al cierre de la sesión y, en Japón, el Nikkei 225 y el Topix han sumado un 0,6% y más de un 1%, respectivamente, tras el tañido de la campana. Finalmente, el ASX 200 australiano ha cedido un 0,17%.



Volviendo a Trump, el presidente de EEUU dejó caer este martes que el 1 de marzo "no es una fecha mágica", dando a entender al mercado que es un día que puede llegar a aplazarse para que las dos mayores economías del mundo lleguen a un acuerdo.



En el mercado de divisas, el yuan chino ha subido con ganas después de que 'Bloomberg' afirmara que una de las condiciones de EEUU para llegar a un acuerdo con China era un yuan estable.



"No nos sorprende que el Gobierno estadounidense haga esta petición", asevera Josephh Capurso, estratega del banco central de Australia. "Sorprendentemente, lo que es bueno para el yuan chino lo es también para el dólar australiano", ha concluido.