El Ibex, anclado en los 9.100 y pendiente de las eléctricas

Fuente: WFG
20/02/2019 08:44

MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex parte este miércoles desde los 9.136 puntos tras caer levemente en la pasada jornada. El selectivo sigue anclado en los 9.100 puntos en su lento camino hacia la resistencia clave de los 9.260 puntos. Este miércoles serán protagonistas las eléctricas, con las cuentas de IBERDROLA y REE, mientras que los inversores 'calientan motores' de cara a las cifras que Telefónica publica este jueves.



"El Ibex no se atreve a atacar la importante resistencia que tiene en los 9.260 puntos, pero tampoco quiere alejarse mucho de la misma. Lo malo, en términos de corto plazo, es que en caso de atacar en este movimiento resistencias, lo vamos a hacer con unos niveles de sobrecompra importantes", advierte el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.



Mientras tanto, los mercados continúan relativamente optimistas y relativamente 'parados'. Los futuros europeos vienen con alzas del 0,20% esta mañana después de que Wall Street cerrara la pasada sesión con leves alzas y de que en Asia la tónica haya sido similar, con un predominio claro de los números verdes. En esta sesión, la referencia macro más destacada serán las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed). Los expertos consideran que será interesante ver las diferentes posturas dentro del banco central sobre nuevas subidas de tipos ahora que el organismo ha decidido ser más paciente. Además, también será interesante ver lo que tiene que decir sobre la reducción del balance.



IBERDROLA Y REE



Iberdrola obtuvo un beneficio neto récord de 3.014,1 millones de euros en 2018, con un incremento del 7,5% con respecto al ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la energética se situó a cierre de 2018 en los 9.349 millones de euros, con un crecimiento del 27,7%.



REE, por su parte, ha comunicado un beneficio en 2018 de 704,6 millones, un 5,2% superior al de 2017. El resultado bruto de explotación (EBITDA) asciende a 1.539,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1,3% sobre el año anterior.



Finalmente, destacar que los inversores continúan pendientes de las conversaciones entre China y Estados Unidos. Los negociadores de ambas partes iniciaron una nueva ronda de reuniones este martes. Se espera una nueva reunión al más alto nivel esta semana en busca de llegar a un acuerdo antes del 1 de marzo.



En cuanto al Brexit, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, visita hoy Bruselas, para reunirse de nuevo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. La reunión se enmarca en los intentos de May para conseguir renegociar su acuerdo Brexit con el bloque a menos de 38 días de que el país abandone la Unión Europea.